El pintor Mario Lange es noticia por la nueva intervención gratuita en Coronel Suárez.

(Cnel. Suárez, 30 de Junio) Lange es un artista plástico que dona su obra pictórica y a la vez genera espacios participativos. Desde hace más de un lustro, escuelas, hospitales y hasta autopistas por toda Argentina llevan el color de Lange, un muralista reconocido internacionalmente que se define como autodidacta.

No necesita burocracias :para pintar una escuela en el pueblo bonaerense de Coronel Suárez, Mario fue convocado directamente por la Directora de la Escuela Primaria N° 2 Lucrecia Ekert. Allí pintó un mural y al otro día fue el turno del Materno Infantil.

¿Qué motivó a este ex albañil que nació en la pobreza a donar su arte? Lo explica el propio Lange : “A los 44 hice mi primera muestra y vendí más de 100 obras; a los 45 hice la segunda y vendí 120 obras y ahí decidí dedicarme a la pintura. Después me hice conocido haciendo esculturas de caballos, que han recorrido muchos países del mundo”.

Lange

Lange

Sus estadísticas son mejores que las de Timoteo en el Lobo: “a partir de una experiencia de pintar escuelas casual, empezamos a pintar una escuela por día con mi esposa y un grupo de amigas: en el 2015 pintamos 70 escuelas, en el 2016 fueron 170 y en el 2017 no paré”.

Y aclara Mario que “… “Mi obra tiene pintores de 3 años a 85-90 años. Esa es la idea, de llevar el arte a todos lados al igual que lo hace la música…”


Fuentes: La Nueva Radio de Suárez, Diario Democracia de Junín, Sitio oficial del artista, fuentes propias.

https://goo.gl/FWcLDJ,

https://goo.gl/qCRM7w

http://mariolange.com.ar

Anuncios