Se crea una “Sala de Lactancia” para trabajadoras y estudiantes en la Facultad de Medicina de La Plata, con el fin de facilitar el amamantamiento de sus bebés.

(La Plata, 22 de Junio) El Decano de la Facultad de Medicina de la UNLP  Juan Ángel Basualdo Farjat y el Dr. Gustavo Hugo Sager (Director y Fundador del Banco de Leche del Hospital San Martín ), acordaron la creación del “Espacio Amigo de las Madres y los Niños”.

madre teta

Estará destinado a madres estudiantes, docentes y no docentes, como un espacio donde puedan extraer leche materna y amamantar de manera tranquila y cómoda a sus bebés.

La iniciativa surgió como propósito a desarrollar en el marco de la Semana Internacional de La Lactancia Materna 2018,  a celebrarse del 1 al 7 de agosto, y fue impulsado por la Subcomisión de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría. La semana fue  instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Cabe destacar que en nuestro país contamos con la Ley 26.873, cuyo objetivo es la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna.

Para el pediatra Sager, “la lactancia es un hábito que reúne lo biológico, lo psicológico, lo ambiental y lo social. La leche materna es un alimento funcional que protege, es vivo, humano y cambiante. Es la forma más completa de dar nutrición, amor y autoestima a un niño y de lograr un mundo mejor”.

Fuentes: Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, entrevista del Blog de Carla Dadone al Pediatra Sager, Fuentes propias.

 

Anuncios