Los despidos en la UEP significarán una pérdida para la ciudad de entre 50 y 98 millones de pesos, según un cálculo realizado por 22 TRIPEROS.

cerrado-supermercados-mall
Comercios Cerrados, una postal que se repetirá en 2018 en La Plata.

La Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación fue exterminada de un plumazo y sin explicaciones, y sus 380 trabajadores despedidos a fines de Diciembre. Profesionales con más de 20 años de trabajo, “constructores de escuelas en toda la provincia” según se definen, han quedado sin ninguna red de contención laboral.

Mientras miles de platenses organizan jornadas de apoyo a los despedidos, se calcula que la Ciudad de La Plata se empobrecerá en al menos 50 millones de pesos en 2018, según un cálculo que estima el salario aproximado de cada trabajador despedido en 20.000 pesos y lo multiplica por los doce salarios más el aguinaldo que les correspondería en 2018. Este número es el menor: solo considera 190 despidos efectivos de los 380 que se realizaran en los próximos meses, de acuerdo a una “evaluación” a la que fueron citados via correo electrónico varios profesionales platenses.

Al momento del cierre de esta edición, miles de empleados y vecinos de la ciudad se manifiestan públicamente en contra de los irrazonables despidos, y algunos de los empleados comenzarán el año nuevo reunidos con sus familiares y compañeros en su lugar de trabajo.

Lee también en 22 TRIPEROS:

hecho final

 

maradonapueblofinal.png

Anuncios