Trip Abalos

Un empate histórico.

In Uncategorized on 11/05/2017 at 19:49

El lobo empató ante el Ponte Petra pero en la historia tripera quedará la histórica movilización y apoyo de la hinchada más grande.

El grito que acompañó el gol de Fito Rinaudo colmó la oscura noche platense. Se sabe que se oyó lejanamente, hasta en Tolosa, quizá en City Bell. No fue terremoto, pero la esperanza que despertó el gol de Fito en el pueblo albiazul hizo temblar los corazones propios y los otros también.

No alcanzó, Gimnasia de a ratos parece perderse. En eso se parece al Barcelona, pero los catalanes se “van” del partido como una técnica del juego, una picardía al rival, y no como los muchachos de Alfaro,  los que a pesar de la fuerza y la voluntad construyen lagunas de futbol. Son esos ratos en que la pasión es desplazada por la oración religiosa: “Que juguemos mejor, que juguemos mejor”.

Gimnasia tiene grandes individualidades.  No por destreza, sino por entrega y lectura de juego. Fito Rinaudo además, acompaña con entrega física. Licht con proyecciones inteligentes.  Alemán le pega a todas las pelotas y Contín pone una voluntad que a veces parece infantil. Pero con individualidades así no se construye una campaña de fútbol.

Así, Gimnasia construye historia de fútbol más desde las tribunas que desde la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: