Fue durante el homenaje. Sería una obra semiclandestina; explotaron medidores electricos. Bomberos intervinieron en emergencia.

Bomberos concurrieron de inmediato.
Bomberos concurrieron de inmediato.

El sábado 18, a tan solo 100 metros de donde en 2011 murió Angela Cafferata por un derrumbe, se produjo una importante explosión con inicio de foco ígneo en dos medidores eléctricos. No hubo víctimas e intervino Bomberos y Policía.

La ciudad de La Plata vive momentos de incertidumbre callejera: luego de la conmocionante muerte de Cafferata, víctima de un derrumbe de una obra en construcción con irregularidades y falta de control municipal, mientras se colocaba una placa en su homenaje, una construcción semiclandestina logró hacer explotar dos medidores de electricidad, dejando a la zona sin luz, a la calle sin tránsito y a los vecinos espantados.

Derretido.Así quedó el medidor.
Derretido.Así quedó el medidor.

Fue en 38 N° 577, entre 5 y 6. En horas de la mañana, un grupo de operarios estaba cambiando los mosaicos del piso en esa locación, cuando por causas que serán motivo de pericias, dos medidores de EDELAP explotaron, produciendo un mínimo incendio que rapidamente se extinguió.

Fueron convocados los Bomberos que concurrieron prestamente, la Policía que también lo hizo y los operarios. Si bien no hubo que lamentar víctimas, vecinos de la zona señalaban que la realización de una refacción en condiciones de semiclandestinidad – no hay cartel de obra – genera esos riesgos. Y apuntaron hacia la utilización de maquinaria eléctrica de alto voltaje por personal no especializado.

Finalmente, no se conoce ninguna intervención municipal sobre la zona; el móvil de seguridad vecinal de la Municipalidad prefirió quedarse a 70 metros, sin acercarse al foco del conflicto. Como siempre, los vecinos damnificados fueron auxiliados por la solidaridad vecinal.

Anuncios