Trip Abalos

La mamá y los tres chicos de Gambier (otro mito urbano)

In La Plata, Tormenta en La Plata on 12/04/2013 at 01:51

Sucedió en 31 entre 60 y 61. Algunas versiones lo sitúan en 66 y 131. Acaso se llamaba simplemente Martina, o era el eco de un viejo rumor. Se cuenta que no llegaba a los 40 pero había dado gallardamente la vuelta a los 30 y pico. Trabajaba en algo, tenia un marido que tomaba el 307, y tenía cuatro hijos. Dos grandes y dos chicos.

Imagen

Los dos grandes Lucas y Nahuel, se habían ido a pasar el fin de semana a Chascomús, con una tía. Los dos más chicos, Ayelén y Matu, se quedaron en la casa. Esa tarde Martina había hecho tortas fritas con Harina Pureza, y habían invitado a Macarena, la hija de 10 años de la vecina que era policía y tenía que trabajar. Una doña, tres chicos, lluvia y Tortas Fritas, una tarde típica platense.

De no ser porque los cuatro morirían un ratito después, desaparecidos en la correntada del 2 Abril.

Se sabe muy poco, tan solo lo que vieron los vecinos desde el techo de una casa lindera. El agua subió y Martina no aguantó más: abrió la puerta de calle y se lanzó a la correntada. Pudo caminar unos metros, de una mano tenía a Ayelén y de la otra a Matu y Macarena. La calle 31 era un gran río de barro y autos. Y agua.

Pero Martina sabía nadar, y nadó, aún cuando Macarena, la hija de su vecina, se hundía de a poco. Y fue un instante , dijo Aníbal el que tiene el negocio en Plaza Italia, que estaba por allí. Y fue un instante, dijo Rosa la que trabaja en YPF. Y fue un instante y de pronto Martina y los tres chicos fueron arrastrados por la correntada.

Hay quien dice que vio sus cuerpos en una alcantarilla cercana. Hay quien dice que todo es un invento. Hay quien dice que se refugió en un árbol y el más chico está internado en el Hospital de Niños. Y cuentan que muchos hombres que contaron esta historia lloraron  como niños.

(Esta es otra historia de ficción. LOS NOMBRES Y CIRCUNSTANCIAS SON DE FICCIÓN.Fue realatada por un pasajero anónniimo en un transporte público.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: