Trip Abalos

SAQUEOS EN LA PLATA ….. ¿LAS PELOTAS ?

In Tormenta en La Plata on 05/04/2013 at 05:09

¿Es cierto que hay saqueos? Acá te contamos lo que confirmamos y te desmentimos algunas informaciones. Por lo menos hasta ahora.
Imagen

* ¿Hay saqueos en La Plata?

No hay saqueos como se conocen, si hubo, según informa un medio, algunas acciones de pillaje de pocas personas. Pero te contamos otras cosas:

Pillaje en Nini y en Vea. Los platenses sabemos que esos supermercados están ubicados casi en medio del campo, en las afueras del casco urbano de La Plata. Y según la información, eran un pequeño grupo de personas, tan pequeño, que no lograron “saquear” y no hubo ningún detenido.

Es una exageración decir “saqueos en La Plata” , cuando se trata de un local de varias héctareas, casi en medio del campo. Ni siquiera hay iluminación eléctrica en toda la zona de esos locales.

* ¿Los comerciantes cerraron los negocios?

Sí, pero no solamente por temor a los saqueos. Los empleados no podían movilizarse, hubo menos transporte público, asueto administrativo, y menos gente en la calle. Imagen

Muchos comercios no podían abrir porque no tenían electricidad, o porque el agua los había inutilizado.

Este cronista recorrió el centro platense y no vió un solo comercio saqueado.

¿Hay grupos de saqueadores?

No, no fueron vistos. Sí existe un nutrido grupo de recicladores – La Plata es una de las ciudades de Argentina donde más se recicla y se separa la basura en bolsas “verdes” – que recorrieron la Ciudad recogiendo los desperdicios de la clase media y la media alta afectados por el agua. Como ejemplo, un vecino tiró una pianola a la vereda; otro de Barrio Norte, dos microondas.

En La Plata durante 3 días no se recogió la basura, por lo que es un festín para los cartoneros.

*¿Hay pillaje?

Pareciera que hay algún tipo de pillaje menor, la vieja práctica del descuidismo: en un supermercado ubicado fuera del Casco Urbano, en el límite con Berisso, habrían robado bebidas alcohólicas.

Imagen

* ¿Puede haber saqueos no relatados?

Sí, pero en esta época de hipercomunicación, donde le sacan fotos a cualquier culo y lo publican enseguida, resulta extraño que no haya fotografías o datos concretos.

*¿Puede haber saqueos luego de que termine de leer esta nota?

Sí, esta nota puede no tener toda la información. Lo que intenta tener es un poco de precisión sobre lo que realmente ocurre y lo que se genera como sensación.

 * ¿Qué pasó en Villa Montoro?

Hubo un rapiñaje en el Rotifur. Y según la nota periodística, el policía fue baleado en un pie en medio de unas corridas debidas a la distribución irregular de mercadería proveniente de un camión

Y dos preguntas triperas:

*¿Puede alcanzar Gimnasia a Central?

Sí, creemos que el equipo de Pedro tiene mejor fixture.

*¿Monetti a la Selección? Imagen

No creemos todavía, pero le pondria ciertas fichas a los bosteros, sobre todo después que al Mono lo elogíó Hugo Gatti en “Hablemos de Fútbol”. Ojo, lo nuestro es intuición, ojo de apostador, nada más. No tenemos otra data.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: