Trip Abalos

LLUVIA CONTAMINADA EN LA PLATA

In Tormenta en La Plata on 04/04/2013 at 01:42

Lluvia negra en La Plata. La tormenta y el incendio en la Destilería de La Plata sumaron una combinación ambiental catastrófica. Desde las 20 hs. de ayer aproximadamente, el polvillo residual del incendio fue depositado por la lluvia en la ciudad.

Todavía hoy Miércoles, , finas líneas de agua negra dejan su huella en los edificios del casco urbano. Ese polvillo, provendría de los restos carbonizados del incendio en la Destilería platense, quizá mezcla de hidrocarburos con agua.

El olor a combustión era notorio a altas horas de la noche. Por las rejillas platenses se elevaban delgados ríos de sedimento negrísimo. Al estancarse, el aceitoso polvillo negro formaba islas que flotaban por sobre el agua.

La lluvia cayó sobre la capital de la Provincia de Buenos Aires durante al menos 8 horas ininterrumpidas. También el polvo negro que se elevaba cercano al Río, y colapsaba los desagües. Hay quien rumorea que esta es la verdadera preocupación en los días posteriores a la inundación: la probable contaminación ambiental de toda la zona de La Plata, Berisso, Ensenada, Abasto y aledaños.

En otras palabras, esto significaría la contaminación de las tierras y agua para cultivo y crianza de animales – La Plata tiene una fructífera zona de quintas – , la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias, cuando no otras peores combinaciones entre el hollín y la salud.

Adalberto Reinares escribe en Twitter que en Gonnet, lejos del epicentro del Incendio, los autos amanecieron manchados con un hollín similar al que produce la combustión del caucho de las gomas.

La situación en Ensenada parece más crítica: “La lluvia trajo de Todo” – informa Agustina – “El patio de mi casa está negro”.

La nube negra hasta las 8 de la mañana de hoy miércoles todavía era facilmente divisable desde kilómetros de distancia de la Destilería.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: