Trip Abalos

Sin Cacerolas en La Plata. Nace el “Hombre Dolar”, un nuevo superhéroe

In La Plata on 08/06/2012 at 17:04

Teflón sin adherentes. Ni para un truco. La protesta convocada en distintos sectores del país no pudo desarrollarse en La Plata por falta de gente que adhiera.

El Hombre Dolar, recorrió la Plaza de Mayo. Quería tener Cacerola pero vino con tamborcito. Al final no supo qué hacer con los palitos.

El Hombre Dolar, recorrió la Plaza de Mayo. Quería tener Cacerola pero vino con tamborcito. Al final no supo qué hacer con los palitos.

Convocada por un grupo de personas opositoras al actual gobierno, el cacerolazo prometía ser una de las más importantes protestas en contra de las últimas medidas políticas, tales como el llamado  “cepo cambiario”, la aprobación de un impuesto a los inmuebles en la Provincia de Buenos Aires, y el aumento de la violencia urbana.

El

Sin embargo, la promovida protesta no logró convocar más que a cinco personas, que pasaron desapercibidas en la calle 7 y 50 de nuestra ciudad.

“No juntaron gente ni para un truco” , se escuchó decir en el centro platense, en referencia a la escasa participación que despertó el evento popular. Otro de los comentaristas urbanos de la fría tarde noche platense, señalaba que había visto varias cacerolas que demandaban ser golpeadas, sin que ninguna mano se apoyara en ellas para provocar el tan temido sonido de la protesta.

El fracaso fue previo: una anónima página en Facebook convocaba al cacerolazo en La Plata. Primeramente, los manifestantes de Essen concurrirían a dos sectores, Plaza Moreno y la esquina de Plaza San Martin, para concluir reuniéndose en un fraternal ruido de cacharros de cocina y recorrer la ciudad.

Nada de eso ocurrió; el grupo de Facebook no llegó a los cincuenta adherentes, se desistió por falta de personas concurrir a Plaza Moreno (iba a ver más estatuas que manifestantes) y en la esquina de Plaza San Martín no estaba ni el loro que dice “Hola” del zoológico.

Se rumorea que la próxima protesta se hará con una orquesta de cucharitas que recorrerá el Pasaje Rodrigo de lado a lado, en silencio pero con el ceño fruncido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: