La nueva peli de Tarantino la protagoniza un cowboy afroamericano, algo impensado para el cine años atrás. Desde Black in Men III ya es no se esconde la identidad “estrella negra = Obama”.

Con Jamie Foxx, Don Johnson (si el mismo de “División Miami” o “Miami Vice “) y Leonardo Di Caprio,DJANGO UNCHAINED” (DJANGO DESENCADENADO O DJANGO DESATADO), la pelicula es la historia de un esclavo negro que es él unico testigo de una banda de asesinos.

Un cowboy afroamericano en la era Obama
Un cowboy afroamericano en la era Obama.

Por ese motivo es “contratado ” por el Cazador de Recompensas “Don Jhonson”, y como pago por su buchonaje será entrenado como Cowboy y recuperará la libertad.

La influencia del primer presidente negro en el cine (y en la sociedad) modifica para bien los parámetros culturales de Hollywood, si bien al grado del disparate: no se conoce ningún vaquero afroamericano en la historia del Far West.

“Mamá, el presidente Obama se está tomando mi leche” dice un niño al ver al Agente J (Will Smith) robarle la cajita de chocolatada, en Black In Men  III (Hombres de Negro III).

Esta apuesta del Director Quentin Tarantino se verá a fin de año en Argentina, y mezcla acción, música y velocidad en un western de cacería no tradicional.

Anuncios