Trip Abalos

Cultura para abajo: el Culiseo Podestá.

In Uncategorized on 04/06/2012 at 00:04

Me perdí la obra “Despedida de Soltero” que estaba programada para el 1 de Junio en el Culiseo Podestá. Lo lamenté: los primeros actores Peter Alfonso y Paula Chaves habrían pasado  por el principal escenario local sin que pudiera verlos.

"Edipo en Culona" vendria al Culiseo.

“Edipo en Culona” vendria al Culiseo.

 

Por suerte mis amigos del Costa Azul me consolaron “No te entristezcas – me dijeron tomando un café codo a codo – a fines de Junio viene otra obra”.

Si, en el altísimo nivel cultural que está mostrando el Culiseo Podestá, a fines de Junio llega “Cuatro Colas y un Funeral”, simpática comedia que hará reir a muchos, típica comedia de culos al aire que elevará la cultura en La Plata al nivel del orto. La autora de libros Belén Francese y la nueva actriz Virginia Gallardo integran el elenco de esta obra.

Sin permitirme ir a sacar la entrada, mis amigos del Café Costa Azul me señalaron que no me sorprenda si, en breve tiempo llegan otras obras al escenario que malhomenajea a los Podestá.

Algunas serían:

Edipo en Culona, de Sofoclesvich. La obra trata de un rey ciego que tiene que descifrar el enigma de una pirámide que habla por el trasero. Ideal para ventriculos.

Los arboles mueren en tarlipes. Una interesante propuesta teatral.

El conventillo de la silicona. Un grupo de mujeres con transplantes mamarios estéticos viven juntas en una casa de alquiler. No pasa nada, simplemente se pasean desnudas por el escenario.

Por lo pronto, luego del festejo del Lobo voy corriendo a reservar mi entrada.

Responder

