Estamos trabajando en este post. En unos minutos estará listo. Por favor, lee otra de las notas anteriores y volvé en unos minutos.

Gimnasia fue el equipo que más puntos sacó desde la fecha 9. Luego Asumió Pedro Troglio y los resultados fueron impresionantes.

Se habla de los números de Pedro como DT. Nosotros agarramos el lapiz Faber, nos pusimos la careta de Adrián Paenza, y con la calculadora en la mano sacamos estas cifras.

Gimnasia puntero, River el sexto. Si el campeonato hubiera empezado en la fecha diez, el Lobo estaría puntero. En otras palabras: Gimnasia de Troglio fue el equipo que más puntos sacó desde esa fecha a la última disputada (la 24).

Pero no solo Gimnasia sería la sorpresa, sino que ¡Ríver estaría sexto! Esto habla de como se quedó el equipo de Almeyda en esta parte del campeonato.

La tabla con las primeras seis posiciones:

Puntos obtenidos. Gimnasia, Central, Quilmes, Instituto, Aldosivi y River Plate.
Puntos obtenidos. Gimnasia, Central, Quilmes, Instituto, Aldosivi y River Plate ( que ni siquiera entraría en Promoción).

Equipo          Puntos

Gimnasia      31
Rosario C.    29
Quilmes        29
Instituto      28
Aldosivi       27
River             26

Gimnasia fue el equipo que más multiplicó sus puntos desde la fecha 9. Si  tomamos los puntos que todos los equipos del Nacional tenían en la fecha 9, y medimos qué porcentaje crecieron hasta la fecha 24, el Lobo sale primero: en 14 fechas aumentó un 387 % sus puntos.

Debajo, la tabla con las principales posiciones. A Ríver lo incluímos como muestra, dado que quedaba muy por debajo de los demás.

Tabla de porcentajes de aumento de los puntos obtenidos , entre fecha 9 y 24, tomando como base la fecha 9. Fecha 9 = 100.
Tabla de porcentajes de aumento de los puntos obtenidos , entre fecha 9 y 24, tomando como base la fecha 9. Fecha 9 = 100.

Los números de la Tabla son los siguientes

Gimnasia                   387 %
At. Tucumán           357 %
Aldosivi                    300 %
Chacarita                  240 %
Defensa y J.             218 %
Rosario Central      207 %
River Plate               136 %

Anuncios