Trip Abalos

Huelga Policial en La Plata I. Comunicado del Partido Obrero.

In Acuartelamiento, La Plata, Policiales on 15/12/2011 at 01:01

Para derrotar la censura informativa y el cerco de desinformación que plantean algunos medios, se transcribe parte de la información que circula sobre el alzamiento policial. En este caso el comunicado del Partido Obrero.

EL ACUARTELAMIENTO BONAERENSE, EXPRESION DE UNA CRISIS POLÍTICA DE CONJUNTO

El acuartelamiento de la bonaerense expresa una crisis política que lo precede. Cuando han pasado horas de la asunción de Cristina, el episodio con la barra de La Cámpora por parte de elementos del aparato peronista de la provincia de Buenos Aires, que dieron la orden de repeler a los manifestantes en protección del copamiento de las gradas por los “naranjas” de Scioli, se enmarca en las crecientes contradicciones que afloran en el oficialismo.

Trotsky, inspirador del Partido Obrero.

Trotsky, inspirador del Partido Obrero.

La crisis con el moyanismo, no solamente con Scioli, enmarcan a este episodio. La presidenta, con el anunciado tarifazo, los impuestazos y ajustes, los no desmentidos topes a las paritarias y el propósito de retomar la deuda con el Club de París -que es el programa del nuevo Ministro Lorenzino-, ha despejado el terreno para una crisis política.

El voto plebiscitario que obtuvo la Presidenta la habilita para concentrar el poder ejecutivo del Estado, pero está en contradicción con la debilidad extrema del armado político que la acompaña – la Cámpora y un puñado de ex frepasistas y de gobernadores o intendentes casquivanos. ¿Apelará la Presidenta a un llamado a la movilización popular para contrarrestar a sus adversarios que ya lo están haciendo dentro de los límites de sus posibilidades? Por ahora ha preferido la vía de arrimarse a Techint y a la UIA.

Los jóvenes y bien pagos funcionarios de La Cámpora ni tienen la talla para ser aparato de apoyo del gobierno en un cuadro de crisis; tampoco a Moreno le da el ‘pine’ para arremeter contra la burocracia sindical. Una solución de compromiso no durará en el tiempo. El pacto entre la Juventud Sindical y La Cámpora, bendecido por la Presidenta en River en octubre de 2010, aguantó un suspiro.

El Partido Obrero advierte que los intereses en pugna que movilizan la crisis con la policía bonaerense son ajenos a los trabajadores. Llamamos a movilizarnos contra el tarifazo, contra los aparatos represivos y sus jefes políticos y contra las patotas de la burocracia sindical. Reclamamos el desprocesamiento de los cinco mil luchadores obreros y la condena a TODOS los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Convocamos a reforzar las filas del Partido 0brero para desarrollar el Frente de Izquierda.

Partido Obrero

en el Frente de Izquierda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: