Trip Abalos

Director de BARCELONA: duro cuestionamiento a 6,7,8.

In Argentina on 15/12/2011 at 03:07

En el medio de una discusión sobre los insultos a la Diputada Nacional Victoria Donda, el periodista Pablo Marchetti, -director de la revista de humor “BARCELONA” y pareja de la diputada -le envió una carta con durísimos cuestionamientos a Carlos Barragán, músico y panelista del Programa de TV “6, 7, 8”

debate

debate

OK, Barragán, dejémonos de pelotudeces. Basta de hablar de tetas, de escotes, de trolas y de imbéciles enamorados. Hablemos de política que es lo único que importa. Y hablemos de todos, de los buenos y de los otros, los grandísimos hijos de rodra. ¿Quiénes son los buenos, Barragán? Para vos, supongo que todos los del Gobierno. ¿Todos los del Gobierno? ¿Estás seguro? ¿No hay mucho hijo de rodra aliado del Gobierno? Y si considerás que sí, ¿no estaría bueno decir quiénes son? ¿No sería eso saludable para el proyecto nacional y popular?

Pero vayamos un poco más allá: ¿Qué es el kirchnerismo? Este año, con mi colega, amiga y co-directora de Barcelona, Ingrid Beck, nos invitaron a hablar en un acto a favor de la legalización del aborto. Allí había cuatro diputadas nacionales: dos de Libres del Sur (Cecilia Merchán y Victoria Donda), una de Nuevo Encuentro (Vilma Ibarra) y una del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.

¿Quién es más kirchnerista? ¿Di Tullio, que está a favor del aborto? ¿O el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que da un discurso en cadena en su provincia, rodeado de imágenes religiosas (una virgen aquí, una cruz más allá…) y hablando del “mandato de Dios” con el que Gobierna y por el que repudia el aborto? Obviamente, me siento cerca de Di Tullio y lejos de Capitanich. Es más, a Di Tullio la veo como gente del palo, más allá de cualquier diferencia; en cambio Capitanich me parece un grandísimo hijo de rodra.

Planteo esto porque jamás dijiste nada sobre ese video de Capitanich. Como tampoco te escuché decir nada sobre las amenazas, torturas y todo tipo de atrocidades cometidas por el hijo de un camión lleno de rodras que es el intendente de Merlo, Raúl Otacehé. Un hijo de rodra amplio y que no distingue entre militantes del PO, del MST, de Libres del Sur, de la UCR y hasta del Frente para la Victoria a la hora de dar palos.

Por no hablar de otros grandes hijos de rodra como Gildo “Qom is dead” Insfrán. O los hijos de rodra mineros Celso Jaque, Paco Pérez y José Luis Gioja. O el hijo de rodra menem-duhaldo-hitlerista, Carlos “Mein Kampf” Soria. Pero no hace falta ir tan lejos: aquí nomás, del otro lado de la general Paz, ese otro invento de Menem, el hijo de rodra Daniel Scioli, sigue sin dar respuestas sobre la desaparición de Luciano Arruga. Y mientras tanto, lo mantiene como ministro de Seguridad de la provincia al hijo de rodra de Ricardo Casal, a pesar de las denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Sí, claro que este Gobierno ha llevado adelante grandes medidas, que comparto y celebro. ¿Otra vez tengo que aclarar eso? Y, por supuesto, hay mucha gente a la que quiero, respeto y admiro. También sé que para construir una casa siempre hace falta un poco de bosta. Pero un poco. Además, no estaría mal especificar qué es la bosta, como para no manchar a los materiales nobles.

Lo que no comprendo es por qué no decís nada de todos esos hijos de rodra aliados del Gobierno y en cambio destrozás a Viki Donda, a Claudio Lozano, a Víctor de Gennaro y hasta a Pino Solanas. Podés estar en desacuerdo con ellos, pero no podés desconocer una trayectoria y, mucho menos, pensar que juegan para el enemigo. Putear a Viki (que, insisto, votó estatización de las AFJP, Ley de Medios, Matrimonio igualitario y 125, entre otras) y no criticar ni un poquito al hijo de remil rodras de José Manuel de la Sota (que le hizo un corte de mangas al Gobierno con la 125 y ahora volvió al ruedo, feliz y triunfante), me parece una actitud muy hija de rodra.

Sí, claro, lo nombré a Pino adrede: a mí tampoco me gustó nada de lo que hizo en los últimos dos años. Ni su amor incondicional por Fibertel, ni su presencia en el programa de Grondona, ni su triste final. Pero recordemos que su enojo comenzó cuando Aníbal Fernández lo acusó de quemar los vagones del Ferrocarril Sarmiento. ¿Te imaginás a Pino quemando un tren? No seamos hijos de rodra y respetemos la historia del tipo, por favor. ¿Dónde estaba Scioli cuando a Pino lo balearon los menemistas hijos de rodra?

Me vas a decir que todos ellos van a TN a hablar en contra del Gobierno porque ellos también son unos hijos de rodra. Lo admito, a mí tampoco me gusta eso. Pero, ¿dónde podrían hablar si no es en TN? ¿En 678? ¿Cuánto hace que no los invitan? ¿Y por qué no los invitan? Insisto, me parece que estaría bueno que fueran allí a hablar sobre diferencias y, también, sobre coincidencias. Porque si fuera oficialista preferiría que la oposición fuera el Frente Amplio Progresista (que acompañó la mayoría de las leyes importantes para el Gobierno) y no el Pro. Además, así el programa sería mucho más entretenido y los debates volverían a tener la riqueza que perdieron hace tiempo.

Me siento tan cerca de gente de izquierda (y peronista, en algunos casos) que no está en el Gobierno, como de gente de izquierda (y peronista, casi siempre) que está en el Gobierno. Como me siento cerca también de la izquierda marxista y trotskista. Mi transversalidad (¿te acordás que linda palabra esa que inventó Néstor, cuando odiaba al PJ?) pasa por ahí. Creo que se puede construir un espacio en común entre buena gente, sin tanto hijo de rodra de ningún lado. Y comprendo que hace dos años, con el Gobierno en jaque y la derecha acechando, había que cerrar filas. En cambio hoy, con el 54 por ciento y una oposición raquítica y desperdigada, ese debate no sólo es posible, sino que además es sumamente necesario.

Ya sé, pensarás que soy un ingenuo y un flor de pelotudo. Un artista soñador y enamorado, que no sabe nada de política. Que los que saben de política de verdad, como vos, saben saborear un sapo e imaginar que es salmón rosado del pacífico. Tenés razón, soy un salame. Un pelotudo importante, que cree en el arte, en la poesía, en el amor y hasta es capaz de imaginar, en su delirio místico, que en política puede haber algo más allá del mal menor.

Sí, Barragán, soy un flor de pelotudo. Pero prefiero eso a ser un hijo de rodra. O a hacerme el boludo cuando sé que hay tanto hijo de rodra dando vueltas por ahí.

La nota fue publicada por Diario Registrado : http://www.diarioregistrado.com/index.php/politica/55917-cuidado-barragan-hay-mucho-hijo-de-rodra-suelto-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: