En 2011 Costera Metropolitana ya suma un aumento del 40 % en sus pasajes a Capital. Un Monopolio que trabaja ante el silencio de los representantes. Otra: prohibió a los secundarios viajar por Autopista.

Balbín da nombre a la Autopista.
Balbín da nombre a la Autopista.


El
transporte entre la capital bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, sigue siendo un problema para los platenses. A la Autopista “Ricardo Balbín”, cargada de peajes, automóviles de otras jurisdicciones, camiones y lentitud en el tránsito, se suma el monopolio de las empresas Plaza y Costera Metropolitana, solemnemente silenciado por los representantes del pueblo, ejerciendo estas empresas a diestra y siniestra su poder comercial.

El 22 de Agosto (Aniversario de la Masacre de Trelew), la empresa Costera Metropolitana aumentó a $ 14 el costo del pasaje a Buenos Aires . Este aumento, considerando el valor de $ 10 que tenía el mismo boleto el año pasado, constituye un aumento del 40% en menos de un año, para el mismo servicio y producto.

Podríamos decir que la Inflación va por la Autopista y los salarios por Centenario, pero la cosa no termina ahí. Con un énfasis en el recordatorio, la misma empresa se encarga de recordar que “a los señores pasajeros poseedores de boletos estudiantiles” ( es decir, a los estudiantes que usan el sistema de boleto diferencial) ….” Que los mismos deben ser utilizados exclusivamente para el servicio básico o común por ramal Centenario, sin excepción”.

Hay que reconocer que el Costera es para discriminar, es de lo más respetuoso. Te trata de señor pasajero, y después te dice “Usted por acá no viaja”.

No se nos ocurre ninguna razón para sostener que los estudiantes no pueden utilizar el servicio por Autopista, cuando las diferencias en duración del viaje, calidad de la ruta, etc, es notoriamente mejor por la Autopista.

Qué diría el Dr. Balbín, sabiendo que los estudiantes no tienen los mismos derechos de tránsito en la autopista que lleva su nombre.

IR A LA TAPA DE 22 TRIPEROS

——————
LEE TAMBIEN EN “22 TRIPEROS”:

BATMAN FANA DEL LOBO
BATMAN FANA DEL LOBO
ElOGIAN A RINAUDO EN PORTUGAL
ElOGIAN A RINAUDO EN PORTUGAL
LA MUERTE DE LEO MATTIOLI
LA MUERTE DE LEO MATTIOLI
Anuncios