Trip Abalos

Un perro maltés volvió a su casa luego de un año

In Animales, Animales extraviados on 13/08/2011 at 21:01

El perrito (“César” ) se había perdido tras un accidente de tránsito. 2 de sus amos murieron y el se asustó. En USA fue gran noticia la semana pasada. Recorrerá 2.400 KM hasta su hogar.

Un maltés hizo feliz a su dueña.

Un maltés hizo feliz a su dueña.

“César” fue encontrado por una voluntaria que estaba buscando un perro para adoptar, de casualidad, en un refugio en la localidad de Tucumcari, al sur de Estados Unidos. La voluntaria logró encontrar a la dueña de la mascota (Mónica Benson, 30 años), luego de escanear un microchip que llevaba el perrito en su cuerpo. Ahora va rumbo a Michigan (en el Norte de USA), su hogar. Primero realizó una etapa aérea y luego será en automóvil.

La Sra. Benson (Aclaración de “22 TRIPEROS” : nada que ver con los cigarrillos ) , que había perdido a su esposo y su hija de 5 años en el accidente, señaló que sus cuatro hijos sobrevivientes están muy fascinados con la noticia, y que han llenado su casa con posters que rezan “BIENVENIDO A CASA”.

“Esta es la mejor noticia que hemos recibido en un año” se emocionó Benson; “Las palabras no alcanzan para describir lo que se siente”.

El perro dejó Tucumcari la primer semana de Agosto rumbo a Michigan, cerca de la frontera yanqui con Canadá.

Gary y Emily Benson, fallecieron el 15 de Enero de 2010, mientras la familia viajaba junta por la carretera Interestatal 40 en dirección al oeste, cerca de Tucumcari, Nuevo México, cuando su Mini Van Chevrolet modelo 2001 volcó.

Mientras Benjamin ( otro de sus hijos, en ese momento con solo un año y medio de vida) se encontraba internado en Terapia Intensiva, nosotros pegamos carteles con la foto de Benjamín y del perro “César” en todas las paredes” contó la Sra. Benson al diario “Quay County Sun”.

Agregó la dueña del maltés que la familia superviviente había vuelto al lugar del accidente a tratar de encontrar al pequeño “César”.

“Realmente fue muy duro”
afirmó Mónica Benson; “Había fotografías de él por toda la casa, y Benjamín se fijaría en ellas y preguntaría ¿Dónde está mi perrito?”

Mike Martinez, supervisor de Control Animal de la pequeña ciudad de Tucumcari, indicó que la familia recogerá a “César”, señalando también que la gente de Control Animal de esa zona no podrían albergarlo por mucho tiempo más .

Quien lo encontró fue Christina Flemming, una miembro del Grupo de Rescate Animal de Tucumcari (Tucumcari Animal Rescue Group), en el refugio de animales de ese poblado yanqui.

Una vez que el microchip que el perro tenía bajo su piel fue escaneado, Christina llamó al teléfono adjunto al chip para descubrir que ese número estaba sin línea. Pero la cuidadora no se quedó allí: se comunicó con el periódico local y difundió la noticia, al mismo tiempo que buscó a través de Internet, hasta que encontró un artículo referente al accidente.

Una minivan 2001.

Una minivan 2001.

Dijo Christina: “Encontré el dato en las noticias fúnebres y me contacté con la casa funeraria en Michigan”. Y agregó: “Una mujer allí, Rhonda, me ayudó a contactarme con los dueños de “César” ”.

Finalmente, Mónica Benson contó su estrategia para el reencuentro entre sus hijos y “César”: “Les dije a los chicos que “César” estaría en casa en aproximadamente una semana”, y completó: “No quería que los niños pensaran que ya mañana estaría aquí en el hogar”


Otros datos:

  • Tucumcari es una ciudad ubicada en el condado de Quay en el estado estadounidense de Nuevo México.
  • En la ciudad de La Plata, hay un amplio grupo de proteccionistas de animales. Incluso hay un refugio para animales, llamado Asociación Civil Titucha de Defensa al Animal, que reclama la donación de alimentos para los centenares de perros alojados en su predio.
  • Michigan queda en el límite con Canadá y Tucumcari cerca de la frontera con México.

LINK TO THE ORIGINAL NOTE IN ENGLISH

IR A LA TAPA DE 22 TRIPEROS

——————
LEE TAMBIEN EN “22 TRIPEROS”:

Nuevo buscador 100 % argentino.

Nuevo buscador 100 % argentino.

 

UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS

UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS

PERROS AGRESIVOS EN CALLE 49

PERROS AGRESIVOS EN CALLE 49

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: