Trip Abalos

5.000 hinchas nos vieron triunfar ante Boca Unidos.

In Comentarios de partidos on 31/07/2011 at 03:40

El amistoso en el Bosque, convocó a unos cinco mil hinchas del Lobo. El equipo de Ingrao jugó ordenadamente, superando a su rival en todas las líneas. Los protagonistas fueron Goux, Capurro, Sessa, la hinchada y una superbandera de la 22. Ah, y el mate en las tribunas para vencer el frío. No hubo cantos contra Grondona ni contra el nuevo campeonato federal, como parecían augurar algunas encuestas truchas.

El mate en las tribunas aplacó el frío invernal.

El mate en las tribunas aplacó el frío invernal.

El Gimnasia made in Ingrao demostró estar preparado para la B Nacional. Jugando con orden todo el partido, las tres o cuatro líneas de juego se movieron acompasadamente, logrando un equipo corto y ocupando todo lo largo del terreno. Fue importante ver la defensa comandada por Goux, como coordinaba sus movimientos con el mediocampo y con el arquero.

En las tribunas – se usó la Centenario porque era la única con luz solar directa – unos cinco mil triperos alentaron al equipo, analizaron cada jugada, y colaboraron en el despliegue de una gigantesca bandera que cubrió gran parte de la Tribuna. El clásico olor a choripán, garrapiñadas y eucaliptus que caracteriza los partidos en el Zerillo, fue una bienvenida generosa del Bosque platense a sus legítimos dueños.

En el primero de los tiempos de 30 minutos, Gimnasia jugó mejor y logró algunos acercamientos al arco de Boca Unidos de Corrientes . Se notó un equipo decidido a atacar, eludiendo el tiki tiki infructuoso, y decidiendo rápidamente cada jugada de ataque. No hubo por eso mismo grandes cambios de banda durante los ataques.

Fue brillante la tarea de Capurro y el mediocampo. Jugando con línea de 3 casi todo el partido en la defensa, con Goux de central, Gimnasia no pasó mayores sobresaltos, a no ser una jugada donde Monetti no coordinó bien con uno de los defensores, y pudo haberse complicado. El Mono Monetti resolvió bien.

En el segundo tiempo, Gimnasia logró en los primeros minutos una ráfaga de ataques. Desbordes de García por izquierda que jugó un muy buen partido, combinando potencia con la mínima gambeta necesaria, y desbordes en velocidad (imposibles ante algún otro rival más armado) por la izquierda, generaron a los 6 minutos el gol de José Vizcarra (¡Chino quedate te pedimos!) .

El típico disparo fuerte desde afuera pero con la lentitud necesaria para clavarla en el arco de Mazzón, arquero correntino que jugó el partido con una campera puesta. Típico gol de Vizcarra.

El equipo correntino jugó con prolijidad, con una delantera no muy veloz que fue contenida por la defensa fácilmente. Se escuchó en la cancha “Da gusto ver a Gimnasia contra un rival al que supera ampliamente”.

La hinchada cantó el tradicional y legendario “Lobo, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, canto que había acompañado al equipo de Ingrao en 1984. Hubo algún insulto para Sessa (jugó el primer tiempo solamente) de algunos hinchas aislados, pero la mayoría de la hinchada lo aplaudió cuando salió a la cancha.

Lo mejor: la familia en las tribunas tomando mate. Parecía un partido de Uruguay.

La policía: no controló prolijamente , ni cacheó a la entrada. Mal.

Para mejorar: Las pelotas áreas. Fueron casi inofensivas en el ataque y en defensa dejaron que desear. Hubo una jugada preparada de los correntinos que “se la comió” la defensa mensana, donde Visconti (¿El ex Rafaela?) casi moja: mano a mano con el Mono, ganó el tripero.

Lo que no te va a contar “Olé” y Cía: los hinchas correntinos se manifestaron en Facebook a favor del nuevo campeonato federal que implementará la Asociación del Fútbol Argentino. Algunas de las frases que se pueden leer en el Muro son “Vayanse a la mierda con River o Boca. Esta es la pagina de Boca Unidos y les guste o no, somos de primera y este es el dia que vengo esperando hace años y años y esa felicidad no me saca ni Grondona, ni la AFA ni nadie…”

Para ver por TV: en el primer tiempo, el Lobo convirtió un gol olímpico desde el córner. Fue anulado por falta a Sessa.

Ficha técnica:
El Lobo. Monetti; Soto, Goux y Benítez; Viola, Méndez y Ariel García; Capurro y Choy González; Mendoza y Vizcarra.
Boca Unidos: Gastón “El Gato” Sessa; César González, Donatti y Baroni; Devallis, Nahuel Fioretto, Babak y Fredrich; Darío Ferreira, Cristian Núñez y Visconti. Dt: Medero y Marini.

IR A LA TAPA DE 22 TRIPEROS

——————
LEE TAMBIEN EN “22 TRIPEROS”:

Nuevo buscador 100 % argentino.

Nuevo buscador 100 % argentino.

Rechazo a las Milanesas de Carne para Todos.

Rechazo a las Milanesas de Carne para Todos.


UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS

UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: