Trip Abalos

Gimnasia asciende en 2012

In Último momento on 26/07/2011 at 01:11

El nuevo formato de campeonato de la AFA, donde participarán entre 36 y 38 equipos, le asegura a Gimnasia el Ascenso en la temporada 2011 -2012.

No tuvimos que consultar el horóscopo chino para saberlo.

No tuvimos que consultar el horóscopo chino para saberlo.

Pocos horas atrás, el vocero de la Asociación de Fútbol Argentino Ernesto Cherquis Bialo , informó acerca de algunos de los temas tratados en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA hoy Lunes 25 de Julio.

Uno de los temas fue la nueva modalidad de competencia para la primera división:

  • Se suprime el sistema de promedios
  • Habrá cuatro descensos por campeonato.
  • Los descensos serán directos.
  • Se jugará un solo campeonato de primera división, integrado por los 20 actuales de primera división y unos 16 o 18 de la B Nacional (entre los cuales desde “22 TRIPEROS” suponemos estará el Lobito).
  • Durante 2011 – 2012 no habrá descensos en primera división.
  • Habrá ingreso a los estadios con identificación de cada hincha, para utilizar estrictamente el derecho de admisión.

En otras palabras: en vez de ascender 2 equipos y otros 2 promocionar, este campeonato ascenderían 16 o 18 equipos. Gimnasia así, disfruta del “efecto River” y usando su viento de cola, vuelve a primera división.

Algunos detalles a tener en cuenta: no está muy claro si entre los16 o 18 que ascienden, no habrá un cupo para los equipos de la Primera B Nacional, de la Primera C y la Primera D. Gimnasia, asegurándose un lugar entre los 10 primeros del Nacional B, asciende directamente.

A quiénes le conviene este sistema : a los equipos grandes que están apremiados por el promedio (Boca Juniors e Independiente), y a los restantes equipos grandes, que se aseguran que habrá un buen número de equipos de los llamados “chicos” para descender todos los años.

Reconocimiento: para hacer la predicción de que Gimnasia va a ascender en 2012, no fue necesario consultar a Ludovica Squirru ni a Horangel. Tan solo sacamos cuentas al alcance de cualquier tripero, y le agregamos una pizca de nuestros deseos. Curiosamente, la AFA nos devolvió la esperanza de ascender, esperanza que al ver las incorporaciones del Lobo habíamos perdido parcialmente.

IR A LA TAPA DE 22 TRIPEROS

——————
LEE TAMBIEN EN “22 TRIPEROS”:

BATMAN FANA DEL LOBO

BATMAN FANA DEL LOBO

AFRICANO HINCHA DEL LOBO. VIDEO BOOM.

AFRICANO HINCHA DEL LOBO. VIDEO BOOM.

QUEJAS CONTRA EL OMNIBUS PLAZA

QUEJAS CONTRA EL OMNIBUS PLAZA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: