La Universidad reparte bicicletas gratis.
La Universidad reparte bicicletas gratis.

Hoy 5 de Mayo, la Univ. platense empezó a dar las bicis en préstamo gratuito a los estudiantes que accedieron a la beca de un programa especial. La bici es gratis, y la tienen que devolver al finalizar los estudios. Sin embargo la igualdad de oportunidades seguirá en deuda hasta que no se establezcan medidas que favorezcan el ingreso de etnias marginadas de la Universidad, como los aborígenes.

El Programa que reparte las bicicletas se llama “Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar”. Según la UNLP, este Plan de entrega de bicicletas tipo “inglesa” , comenzó hace dos años.

El Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, señaló que “Queremos profundizar los planes para contener a los estudiantes. El objetivo es que todos puedan acceder a la educación de calidad y atenuar el impacto que sobre los alumnos tienen las dificultades económicas de sus familias”.

Al mismo tiempo, las distintas etnias que componen nuestra región no tienen medidas de acción positiva contra la discriminación en la Universidad Platense. Así es como no existe el cupo para estudiantes de origen aborígen en las cursadas, ni otras medidas que fomenten la real igualdad de oportunidades para los pueblos originarios.

Por un lado se entregan bicis gratis, y al mismo tiempo se omiten medidas simples, inmediatamente eficaces y altamente positivas, (además de gratuitas) que favorezcan la real igualdad de oportunidades. Un ejemplo sería el cupo para estudiantes de origen aborigen en las cursadas.

Un 5 para la UNLP. Mucha bici, poco pueblo originario.

Fuente de la noticia sobre las bicicletas:
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2011/5/5/entrega_de_bicicletas_mayo_2011

IR A LA TAPA DE 22 TRIPEROS

——————
LEE TAMBIEN EN “22 TRIPEROS”:

FACEBOOK: GRUPO APOYA REMERA DE JESUS DEL INDIO ORTIZ
FACEBOOK: GRUPO APOYA REMERA DE JESUS DEL INDIO ORTIZ
ATAQUE MASIVO CON BOLAS DE FRAILE
ATAQUE MASIVO CON BOLAS DE FRAILE
SIRO DARINO, EX LOBO IDOLO EN CANARIAS
SIRO DARINO, EX LOBO IDOLO EN CANARIAS
EL FINAL DE LEO MATTIOLI
EL FINAL DE LEO MATTIOLI
Anuncios