Trip Abalos

Ultima Cena: inauguran curro en calle 12..

In La Plata on 18/04/2011 at 00:14

Hace unos días, se inauguró el decorado de la última cena en la Municipalidad de La Plata. La obra en la práctica es un monumento al curro: un grupo de fotógrafos la usa para cobrar dinero por fotografiarse.

Curro con fotos.

Curro con fotos.

Frente al Municipio, se puede ver una representación escultural del cuadro de Leonardo Da Vinci, “La Última Cena”. Inaugurada con amplia difusión en los medios, esta obra esconde un secreto: FALTAN VARIOS APOSTOLES.

El cuadro original alcanzó gran difusión en la última década, cuando la novela “El Código Da Vinci”, ubicó a la obra como una clave secreta en la historia del Cristianismo, sugiriendo que uno de los apóstoles alli representado, era, en realidad, la pareja de Jesucristo.

El motivo de la falta no es que el artista se olvidó de los apostoles, sino que la obra puede ser usada para tomarse fotografías por el público local. Cualquiera puede pararse al lado de Jesús y tomarse una foto con él.

Ni lerdos ni perezosos, un grupo de fotógrafos en los hechos impide el tomarse fotografías sin antes acordar el pago con ellos de la toma fotográfica. Currazo en calle 12.

Creemos que la representación escultórica, muy bella por cierto, a raiz de la actuación farisea de los fotografos, debe modificar temporalmente el nombre de “La Última Cena” por “La Última Avivada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: