El Lobo no se pudo desprender de la maldición del Estadio Inodoro; nueva caída en un escenario rechazado y que condena, casi tanto como el promedio, a una nueva derrota al final del campeonato.

Siempre es mejor volver a casa.
Siempre es mejor volver a casa.

En un partido parejo, Gimnasia cayó ante el otro equipo de La Plata. Más allá de los errores del equipo, queda claro que el proyecto de desplazar al Lobo hacia otro estadio choca con una regla básica del fútbol: ganar los partidos. A Gimnasia no le sirve “ahorrar dinero”, o “elegir un BMW”, como se ha dicho, si los partidos se pierden.

La incidencia del año electoral no pasa desapercibida: Gimnasia juega en el Estadio Inodoro merced a la conveniencia de un sector político de desarrollar espectáculos en un estadio que permanecía casi vacío y sin uso. Tampoco la dirigencia platense ni la tripera ha plebiscitado entre los hinchas si están de acuerdo con el uso del Estadio de 32.

Salvamos que tampoco esta decisión ha sido plebiscitada entre los hinchas de otros equipos, pero eso es problema de esos otros.

Ahora vendrán las horas de las explicaciones futbolísticas, seguramente en otro post. Pero la derrota en el clásico marca un quiebre dentro de Gimnasia, que deberá volver a su estadio único en 60 y 118, para por lo menos, perder dignamente en su estadio y no en casa ajena.

También podés leer en “22 TRIPEROS”:

Nuevo buscador 100 % argentino.
Nuevo buscador 100 % argentino.
Rechazo a las Milanesas de Carne para Todos.
Rechazo a las Milanesas de Carne para Todos.
UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS
UNIVERSIDAD PLATENSE DA BICICLETAS GRATIS
Anuncios