Trip Abalos

Quince mil hinchas.

In Comentarios de partidos, La Hinchada on 29/01/2011 at 23:35

Esta semana cambiamos el nombre al blog. Los 15.000 tripas que fueron al Estadio lo merecían. El 3 % de los platenses concurrieron a llenar el estadio, en el que el amistoso con Lanús fue la anécdota para una afirmación de fe en el Futbol que quedará marcada en la historia de la Ciudad.

Los hinchas de Gimnasia esta campaña romperán los ratings y los estadios.

Los hinchas de Gimnasia esta campaña romperán los ratings y los estadios.

Alrededor de quince mil hinchas de Gimnasia concurrieron hoy a ver un partido amistoso, casi de entrenamiento, en el Estadio del Bosque.

La decisión de movilizarse de una cantidad de personas equivalentes al 3 % de una ciudad es el equivalente a un pequeño ejército en operaciones.

Como comentarios, la desorganización fue la reina a la entrada. El partido empezó y la mitad de la gente no había entrado, pese a que muchos de ellos tenían la entrada comprada.

El “Abran las puertas la puta que los parió” se coreó como anticipatorio de incidentes que no ocurrieron. Preguntas que flotaban: Si el mellizo juega gratis, porqué entonces no es gratis la entrada a un entrenamiento. Otra pregunta: cuál es la justificación de cobrar entrada a un entrenamiento.

“Dijo Alguien: si tenés un embotellamiento de 200 autos en el peaje , levantás la barrera. Bueno, hubo hoy un embotellamiento de 5000 hinchas al menos, y no habilitaron la entrada gratuita”.

En Fila. Una persona quiso organizar las colas, pero desde adentro del estadio. Desde un techo sugirió que las filas se hicieran de tal manera, o en tal dirección. Fue objeto de injustas y desmedidas réplicas por parte de los integrantes de las filas, algunas respuestas teñidas de groserías poco nobles. Hubo quien lo invitó a bajar de la altura en la que se encontraba, seguramente para intercambiar opiniones más de cerca, por esa ventaja que tiene la proximidad de los rostros para el diálogo fructífero.
Faltó, como en partidos anteriores, el vendedor de semillitas que organizaba las colas.

Medallero: Neira: dos tiros libres muy buenos, uno adentro y el otro lo sacó Caranta. Y otra arremetida por la izquierda casi gol que, en opinión de un importante número de hinchas, debió definir antes. Pero con los tiros libres ya paga su titularidad.

Deporte tripero, criticá a Sessa. Parece un hábito mal instalado, un consumo problemático de crítica injusta.  Cada pelota que toca Sessa, criticarlo como si fuera el peor arquero. No viejo, el gol que le metieron no fue responsabilidad de él. Y además atajó bien. Este blog sera Sessista hasta que alguien demuestre lo contrario.

Boris Rieloff. Flaco, con algo de Morant en la figura esgarbada, tiene velocidad y zancada en toda la cancha pero hace diferencia en los metros finales. Es especialista en el Centro atrás; lo vimos bien contra Sportivo Italiano y hoy contra Lanús: al flaco no se la va la pelota por la línea de atrás. En el segundo tiempo recuperó en defensa una pelota que se iba al corner, y la sacó hasta el mediocampo. También tiene un poco de gambeta, pero siempre por la derecha, haciendo el carril.

La hinchada. Maravillosa muestra de fe, fue el espectáculo en el Estadio del Bosque. Se podían ver hinchas con camisetas Hummel, con la Adidas y hasta con las veteranas pero resistentes camisetas Topper. Hubo una gran cantidad de adolescentes solos, que ya practican esto de ir a la cancha, y miles de niños.

Por suerte o por necesidad, la CD hizo lo que planteábamos en el post anterior, y habilitó la tribuna de la calle 60.

El más puteado: y si, en la cancha se putea y alguien se lleva el premio. En este caso fue el árbitro, Marcelo Gómez, que dirigió bien, sin más que algún sutil error de criterio que no justifica los gritos destemplados que debió escuchar.

Lo malo: la botellita de agua a 8 pesos.

Lo esperanzador:
la movilización de una ciudad. Pensemos que si el mismo porcentaje de personas se movilizaran en la Ciudad de Buenos Aires (el 3 %de la población) equivaldría a 86.000 personas.

Lo ausente: los bomberos con la manguera para refrescar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: