Trip Abalos

Suspenden histórico recorrido de los micros.

In La Plata on 11/01/2011 at 01:18

Va con onda, eh. Con onda.
Nos gustaba viajar en Micro a Buenos Aires. Bajarnos en Plaza Paso y caminar. O en Plaza Italia. Ahora esto no va a ser posible.

Lío en las calles

Lío en las calles

También nos gustaba poder cruzar la calle en la terminal de Ómnibus. Nos gustaba llegar caminando a nuestros hogares, sin gastar un platal en taxis. Nos gustaba eludir con nuestros niños pasar por la puerta de los cabarets de la Terminal. Ahora esto no va a ser posible tampoco.

A partir de ahora las empresas que comercializan el monopolio del transporte entre La Plata y Buenos Aires, no recorrerán la ciudad más al ingresar, sino que ingresarán por 120, lejos del casco urbano y en el límite casi con Berisso, por una ruta de camiones y baja señalización, para aliviar a unos cuantos automovilistas, dicen.

En verdad, los pocos beneficiados van a ser los 10 pasajeros por colectivo que se bajaban en la terminal, y los kioskeros, pancheros, acomodadores de autos, dueños de restaurantes y taxistas de la terminal.

Los que pierden. Son muchos los que pierden o directamente se van a recontrarefundir.

Por ejemplo, los taxistas de las paradas de 8 y 44, 13 y 44, 13 entre 532 y 533, los kioskitos de 44 entre 8 y 9 y el de Plaza Paso, el kioskero que no cierra casi nunca de 13 y 532, el de la estación de servicio de la rotonda de la Autopista que vendía boletos.

Inseguridad. Hasta hoy, en Plaza Paso se juntaba una gran cantidad de gente que bajaba del Plaza o de “Costera Metropolitana”. S toda hora. También en calle 8 y 44. Ahora no. Ahora serán lugares urbanos abandonados, boca de lobo iluminadas.

Ah, y también pierden los que toman colectivos urbanos, pese a que la noticia pareciera un alivio. Y si, pierden porque de ahora en más viajaremos todos más parados, porque la gente que antes caminaba por la ciudad ahora deberá hacerlo en colectivo, y tomarlo en la terminal. ¿O alguien se imagina a un viajero de Buenos Aires, caminar desde la Terminal hasta 13 y 532? Noo, taxi, remis o colectivo.

También pierden los comerciantes de calle 8. ¿Quien se va a ir a tomar un cafecito luego del micro, si hay que bajar a un kilómetro? Y ni hablar de que pierden todas las personas discapacitadas motrices que vienen desde Buenos Aires, que deberán hacer un recorrido más largo EN KILOMÉTROS para llegar a destino. A menos que tengan auto o taxi.

Gracias Municipalidad de La Plata, cada vez que nos toquen el orto en un colectivo lleno de la Terminal nos acordaremos de vos, del intendente, etc. Bien, con onda.

Anuncios
  1. totalmente de acuerdo con vos, el cafecito de ùltima lo llevariamos en un termo,ja,ja,para no perder la costumbre

  2. acepto el cargo,aunque no sea tripera,es oficial???,voy a tener subordinados,me vas a pasar sobre???ja,ja,era una corrupta con estirpe de polìtica bàrbara,no en seri gracias Trip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: