Trip Abalos

Mejoras en El Roca: se usa una sola vía.

In La Plata on 26/09/2010 at 23:30

El ferrocarril “El Roca”, que atraviesa gran parte de la calle uno, está reparando sus vías, por primera vez en …….años. Esta mejora, largamente esperada por los aproximadamente 100.000 pasajeros platenses mensuales, genera cambios en la descontrolada circulación de automóviles de nuestra ciudad.

Por Trenera Jhonson.
Las reformas, cambio de durmientes, refuerzo de rieles, adición de piedras, mejora de la señalización, generaron alteraciones en las más de 50 formaciones diarias.

Un servicio básico.

Un servicio básico.

Entre la estación Tolosa y la Estación La Plata, se utiliza una sola de las vías disponibles, por lo que cada “tren” debe esperar que pase el que viene en sentido contrario para poder circular.

La consecuencia más visible: filas de hasta 300 metros de automóviles en los pasos a nivel de 1 esquina 32, 1 y 38, y en Tolosa. No hay ninguna señalización ni del ferrocarril ni del municipio platense que anticipe a los automovilistas que deberán esperar. El exceso de autos y descontrol del tránsito platense – todo un “clásico platense” – hacen el resto.

La empresa ferroviaria no ha interrumpido el servicio, y son cada vez más los triperos que eligen esta rápida vía de comunicación. Se destaca que la empresa cuenta con un servicio de limpieza regular de los vagones, en Constitución, y en horas de la mañana se brinda a los pasajeros café a precios razonables y el diario “Hoy en la Noticia” de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: