La Biblio de la Universidad participa de la Maratón Nacional de Lectura, el 1 de Octubre. Se trata de una jornada en la que docentes y alumnos dedican a leer, compartir lecturas y otras actividades, tendientes a fomentar y promocionar la lectura.

“La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.” Fuente: http://maraton.leer.org/.

Entre los cuentos a leer, figura “Sueños”, del escritor platense Leopoldo Brizuela

Los padrinos de la Maratón son la periodista Canela y el Humorista Gráfico Nik, autor de Gaturro.

Acerca de Nik, Quino (el papá de Mafalda) dijo que “empezó robando mucho a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12”. Ver http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-1247-2004-02-22.html

A continuación publicamos la historia de Gaturro qué es casi exactamente igual a una de Mafalda que, décadas antes, había publicado Quino.

Quino hizo similar chiste que Nik. Pero unas décadas antes.
Quino hizo similar chiste que Nik. Pero unas décadas antes.

Anuncios