Trip Abalos

Rambla de 32: Inauguran iluminación en pista.

In La Plata on 29/08/2010 at 17:04

El lunes 23 de Agosto, la Muni activó las luces en la pista atlética de 32 (de 2 a 6 y de 8 a 12). La obra duró varios meses, y le da luz a una zona oscurísima. Sigue siendo casi imposible llegar a la Rambla.

La Rambla o Plazoleta de 32 tiene en sus contornos una pista de atletismo, usada por muchos para caminar, pasear el perro, correr, trotar o saltar. La Muni instaló unos faroles de unos cuatro metros aproximadamente de altura, rodeando la pista, lo que permite utilizarla a la noche: anteriormente solo había unas enormes torres centrales, que no alcanzaban a iluminar toda la verde y oscura rambla de la Avenida 32.

Un elefante no tendría problemas para cruzar a la Rambla.

Un elefante no tendría problemas para cruzar a la Rambla.

Pero las buenas intenciones no bastan: llegar a la plazoleta sigue siendo una tarea para Misión Imposible; la Avenida 32 no tiene semáforos, excepto en 7 y en 13, lo que la convierte en una pista de carreras. Cruzar esa avenida para un ciego, una persona discapacitada, un anciano o una mujer con niños es altamente riesgoso: son regulares los choques en calle 32 y 1 o calle 32 y 2. Los lomos de burro (reductores de velocidad) no son útiles, muchos autos los atraviesan sin detenerse y sin mella.

Parece que la Rambla no cumple con las condiciones de accesibilidad para personas discapacitadas: los accesos para personas en silla de ruedas o carritos de bebés, están mas o meos a unos 500 metros de distancia unos con otros, y no nos imaginamos a una persona en silla de ruedas recorriendo medio kilómetro para después cruzar y recorrer otro medio kilómetro.

En otras palabras: Ni Stephen Hawking ni Gabriela Michetti podrían acceder a la Rambla de 32 facilmente.

De manera que le ponemos 5 puntos a la iluminación, que para muchos tendrá el efecto de las luces de un arbolito navideño: quedan lindas, pero se ven de lejos.
Foto Gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: