Trip Abalos

Festejar lo ajeno amarga más de lo que alegra

In Comentarios de partidos, Internacionales on 17/05/2010 at 02:36

El buen tripero no festeja goles ajenos.

(Por Roberto Aquaforte, una de las 22 versiones de “22 TRIPEROS”)

Existen buenos triperos, con una pasión transparente como el agua, que le amargan el día a los demás y a ellos mismos, promoviendo tempestades de cargadas a otros clubes, con truenos de inventivas y relámpagos de chistes malos.

La pasión futbolística y la variación de los resultados altera, perturba y trastorna también la vida de un tipo (o una tipa) desacostumbrado a tantas carga y descarga de emociones.

El que festeja la desgracia ajena (y estoy hablando del muy reciente subcampeonato de un club local), sin saberlo se transforma en un hincha de ese otro club, pero al revés: en vez de festejar las victorias, festeja las derrotas, pero siempre del otro club. Son tipos (o tipas) que escuchan dos partidos a la vez, el del Lobo y de otro club.

Esto no pasa solamente en Gimnasia. Pero en Gimnasia, como en algunos otros clubes, se insiste en esa antigua regla de hombres de no festejar la desgracia ajena. Por supuesto que siempre habrá espacio para el chiste de oficina, la apuesta de una comida en Gran`ts o una pizza en Bacci si tal equipo no gana, o hasta para un silencio que lo dice todo, pero de allí a seguir la campaña de otro equipo, o peor aún, celebrar su mala pata en un encuentro, es la distancia que separa al buen hincha, al que siente a su equipo, al del tipo (o la tipa) que se le perdió la brújula en un tablón.

He sabido de verdaderos pelafustanes que se dedican a tirar cohetes, o a cargar en la calle a señoritas de otros clubes sabiendo que las damas no son tan afectas a los retruques groseros, o hasta hacerse pasar por hinchas del otro club en Internet.

A esos, me enseñaron cerca del bosque, hay que comprenderlos pero no seguirlos. Nunca festejar algo ajeno.

Saludos a todos los tipos (y las tipas) a los que les basta con ser de Gimnasia para sentirse hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: