Trip Abalos

Gimnasia juega bien. (Cuando quiere.)

In Comentarios de partidos on 09/05/2010 at 22:05

El 6 -0 con Newells es para algunos, un mensaje. Pero como todo mensaje cifrado, nadie sabe bien qué dice y cada lo interpreta para el lado que le conviene.

Para unos es el mensaje de una Promoción Negativa. Es decir, una suerte de gris anticipo de un futuro más oscuro e indeseable.

Para otros, Gimnasia tuvo mala suerte. El mensaje es ese: mala suerte y hasta luego, como dice Calamaro. Ahora a ganarle a Rafaela, Instituto, Quilmes, All Boys o Sacachispas, el que venga.

Hay quien sugirió que el mensaje se interpreta así “cuando un equipo pierde 6 – 0 es porque los jugadores no están bien pagos”. Pienso que eso es un bolazo. Esto es fútbol, y así como a veces no entra ninguna pelota, a veces entran todas y se arma la goleada.

Hemos visto al Lobo jugar grandes partidos con este equipo. Hemos visto grandes partidos de Maldonado, que termina sacando lo que antes no pudo parar el mediocampo. Hemos visto grandes pases de Ormeño y goles importantes del Chileno. Hemos visto a Cocca parar el equipo para ganar el clásico. Y también hemos visto a Marco correr como una liebre y a Traca meter golazos increíbles.

Esto es fútbol, se gana, se pierde, se juega mal, y muchas veces, hay quien cree que el fútbol es la vida. No; es un juego, un deporte, que tiene los mismos condicionamientos que cualquiera.

Para el buen tripero el fútbol es apasionante, vive el fútbol, transpira cada jugada, y alienta al equipo en las buenas y en las malas.

Ahora quizá vengan las malas. Es tiempo de alentar, y si te toca perder por goleada, saber que ser del Lobo es una virtud mucho más bella que otras, porque los sentimientos no se consiguen en el supermercado.

Para todo lo demás, existe Mastercard o la Tarjeta Naranja.

Amor y paz, abrazo tripero para todos.

El fútbol es un juego. La vida es otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: