Trip Abalos

DESCENDIO GIMNASIA

In Comentarios de partidos on 28/03/2010 at 13:15

A este tripero le cuesta escribir el título, pero el partido contra Banfield y el anterior contra Arsenal parecen marcar un destino

Es que en futbol hay que hablar de jugadores, de táctica del juego, y de suerte (o de destino.)

Y ayer Gimnasia con Banfield pareció maldecido por una suerte que, mal o bien acompañada por los protagonistas, se le venía en contra.

No hare un relato pormenorizado del partido, hoy se pueden ver todos por televisión abierta. Pero algo hay que mencionar.

El penal de Maldonado: el paraguayo es un gran jugador, va bien arriba en el área contraria y despeja más pelotas por partido que las que debería, porque cuando el mediocampo no funciona el guaraní juega “como de cinco pero en el área”, como dice un amigo.

Pero Maldonado está castigado por la fortuna: en la temporada anterior, la seguidilla de goles en contra, y ahora el penal decisivo. Que no es solo culpa de él: hace rato que Ginasiá tiene dificultades con los penales a favor.

El paraguayo no puede jugar solo: ayer cortó una pelota y se proyectó por el medio hasta el círculo central. Luego en los minutos finales en la cancha de Banfield, jugaba como volante por derecha.

Casas: hace un tiempo, cuando todavía se podía leer el Clarín sin entrar en los títulos tendenciosos de hoy, supe que solían ponerle un puntaje a cada jugador, excepto al que jugaba poco tiempo el partido. “No jugó el tiempo suficiente” o algo así, era la leyenda que escribía el cronista para justificar la falta de puntos. Con Casas haremos algo parecido, aunque también hay que animarse a decir que se esperaba algo más.

Cuevas: entró, pero no era el partido para él. Porque Cuevas es explosión y precisión en velocidad.Con todo Banfield atrás, Cuevitas no tenía mucho espacio, más allá de alguna gambeta por el lateral para sacar el centro. ¿Era para entrar en el uno a uno? .

Tiros Libres: Yo no cuento los tiros libres, me aburre esa práctica de contar cuantos foules o cuántos corners hay por partido, etc. Pero la verdad es que los tiros libres del Lobo, excepto el que peinó Verón en el clásico, no generan directamente goles. Y esto es lo central: algún gol de tiro libre alguna vez hay que meter. Se podrá decir que de un tiro libre puede venir un penal, pero para eso tiramos centros a la olla todo el partido y listo.

El Arbitro: en los partidos que transmiten por televisión hay cinco árbitros. Beligoy, los dos lineman y los dos comentaristas/relatores/etc, que realizan afirmaciones de todas las jugadas con una firmeza como si estuvieran allí para sentenciar al árbitro. El árbitro ayer no tuvo nada que ver. Gimnasia perdió porque no jugó mejor que Banfield y porque no la embocó cuando pudo.

Los comentaristas de televisión
: sin palabras. Me comentaron que muchos triperos apagan el volumen de la tele y ponen la radio, aunque transmita “adelantado”. La tv transmite con un “delay” (retraso) de 30 segundos más o menos.

La positiva, que algunos me comentaban, era que Banfield fue el último campeón y se le jugó como corresponde y de visitante. Es cierto, contestaba otro, lástima los pepas que nos embocaron. Y que terminamos el campeonato en pocas fechas y la posibilidad de perder la categoría es cercana.

Y, si llegó hasta acá leyendo, creo que un equipo no “descendió” en el último partido de la temporada, sino que “va descendiendo” en todos un poquito, (como muriendo de a poco, aunque no se puede comparar morir con descender, porque si nos vamos a la B volvemos al otro año y a seguir gritando por el Lobo). Por eso el título del post. Ayer no “perdió”, sino que “descendió”. No del todo, pero casi todo.

Y una de última: a nadie le gusta descender, pero peor que descender es no aceptar que a veces te toca perder. Así es la vida, así es el fútbol.

Abrazo de choripán , eucaliptus y estadio del bosque para tod@s.

TRIP.

Preocupación por Gimnasia

Preocupación por Gimnasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: